Ampliación

Tres mozos corneados en el último encierro de los Sanfermines

- La carrera de los Jandilla dejó nueve heridos en las calles de Pamplona

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El último encierro de los Sanfermines 2010, protagonizado por toros de Jandilla, ha sido con diferencia el más peligroso de las fiestas de este año, con tres mozos corneados, uno de ellos en el tórax y en un muslo, otro en la axila y el tercero en un brazo. En total fueron nueve los corredores trasladados a centros hospitalarios de Pamplona, seis de ellos por fuertes traumatismos.

Según el balance definitivo de heridos facilitado por el Gobierno de Navarra, en total fueron trasladados cinco corredores al antiguo Hospital Virgen del Camino y los otros cuatro al antiguo Hospital de Navarra.

Uno de los mozos, A.C.G., de 23 años y de Gijón (Asturias), fue corneado en el tórax y en un muslo cuando corría en el tramo de Telefónica. Su estado es grave.

Otro corredor, A.G.G., pamplonés de 27 años, sufrió un puntazo en el brazo derecho en Mercaderes y su estado es reservado. El tercer corneado, F.M.P., de 19 años y vecino de Madrid, fue herido por uno de los toros en la axila cuando corría en el callejón. Su estado es también reservado.

Los otros seis hospitalizados sufren traumatismos de diferente importancia, uno de ellos en la muñeca izquierda cuando corría en Estafeta, otro con traumatismo torácico sufrido en Mercaderes, un tercero con contusión en la rodilla izquierda sufrida en la plaza del Ayuntamiento, otro con un fuerte golpe en la pierna izquierda y traumatismo craneoencefálico al caer en Mercaderes, el quinto con fractura de muñeca al caer frente al Ayuntamiento y el sexto que sufrió policontusiones en el tramo de Mercaderes.

El encierro fue especialmente peligroso y duró 4 minutos y 23 segundos, ya que a los corredores les resultó muy difícil conducir a uno de los toros, colorado, que se entretuvo y embistió repetidamente a los mozos en el tramo de Telefónica y en la bajada al callejón de la plaza.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
CAA/caa