ABORTO. ROUCO VARELA DENUNCIA LA EXISTENCIA DE POLÍTICAS QUE PRETENDEN RESTRINGIR DERECHOS FUNDAMENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, denunció hoy la existencia de culturas políticas que pretenden restringuir derechos fundamentales.
Rouco Varela hizo esta afirmación durante la conferencia que pronunció en la 30 Edición del Meeting de Rimini (Italia), bajo el título “Iglesia, sociedad y política”.
Durante su intervención, el prelado se preguntó si el poder político tiene facultad de limitar, condicionar, restringir e incluso negar los derechos fundamentales de la persona humana, el derecho a la vida, a la libertad religiosa, de pensamiento, de conciencia, de expresión y de enseñanza, sin que se quiebre su legitimidad ética".
"La contestación, subyacente a muchas de las corrientes culturales que inspiran e influyen hoy la teoría y la praxis política, es militantemente afirmativa”, apostilló.
Rouco Varela destacó que “la sociedad, si quiere organizarse en perfección, habrá de facilitar el espacio necesario de acción y de vida para que la persona humana pueda alcanzar su fin último: la vida eterna en Dios”.
A renglón seguido, denunció que “no irá por ahí, por desgracia, la evolución laicista de la sociedad moderna y contemporánea, que tenderá cada vez más a concebirse y a realizarse al margen de Dios como principio y fin del hombre”.
En un contexto dominado por la nueva cultura laicista que no deja lugar para Dios, el presidente de la Conferencia Episcopal Española concluyó que “ha llegado la hora de vivir la Iglesia de nuevo como el acontecimiento de la presencia de Cristo para el hombre y el mundo del siglo XXI".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
JGB/jrv