GALICIA. DETIENEN A UN LUCENSE SIN CARNÉ QUE ATROPELLÓ A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD

LUGO
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lugo de 38 años de edad como supuesto autor de varios delitos contra la seguridad vial, puesto que conducía bajo la influencia de las drogas y de forma temeraria, provocó un accidente de circulación y estaba reclamado judicialmente como supuesto autor del atropello de una persona con discapacidad.

Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto en la carretera Nacional 540, a la altura del término municipal de Guntín (Lugo). La Guardia Civil fue avisada de que un coche, que circulaba por el kilómetro 38 de la citada vía, invadía de forma reiterada y a gran velocidad el carril contrario, de forma que ponía en peligro a los demás usuarios de la calzada.

Inmediatamente, la Guardia Civil movilizó a varias patrullas y comprobó que, efectivamente, el conductor del vehículo circulaba de forma “temeraria” e invadía constantemente el carril contrario, llegando a rozar las barreras de seguridad de ambos márgenes de la calzada.

Finalmente, en el kilómetro 14,300 de la misma carretera, se vio implicado en un accidente de circulación, al colisionar lateralmente el coche que conducía contra otro vehículo.

Los agentes que lo detuvieron comprobaron que nunca había obtenido el carné y que conducía bajo la influencia de “drogas o sustancias similares”. Asimismo, constataron que había sido reclamado por atropellar, supuestamente, a un lesionado medular en el kilómetro 40,500 de la Nacional 547, en la parroquia de Orosa (Palas de Rei), sólo unos días antes, el 19 de agosto.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
MAG/jrv