Ampliación

Sanfermines. Un corredor corneado en el penúltimo encierro

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Un corredor fue corneado hoy en un brazo durante el penúltimo encierro de los Sanfermines de Pamplona, en el que corrieron toros de la ganadería de El Pilar y que fue especialmente rápido, al concluir en 2 minutos y 13 segundos, el más veloz de estas fiestas.

Según el balance definitivo de heridos facilitado por el Gobierno de Navarra, son finalmente tres los corredores que han sido trasladados a urgencias hospitalarias. Uno de ellos, J.H.C., de 27 años y residente en Madrid, tiene una herida por asta de toro en el antebrazo derecho, sufrida en el tramo de Mercaderes. A pesar de la cornada, su estado es menos grave.

Los otros dos son D.R.L., varón de 36 años residente en Madrid, que tiene policontusiones sufridas en la calle de la Estafeta y cuyo estado es leve, y A.B.P, de 18 años y de Sangüesa (Navarra), que sufrió una contusión dorsal, también leve, en la cuesta de Santo Domingo.

La gran velocidad de la manada, a la que se adelantó un toro colorado que fue barriendo las calles de mozos, fue la tónica dominante de este penúltimo encierro sanferminero, en el que hubo muchas caídas, en especial de corredores arrollados por este primer morlaco.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2010
CAA/caa