La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se juega en el Europeo un puesto para el Mundial de 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas participará, desde mañana jueves y hasta el próximo 31 de agosto, en el Campeonato de Europa de Baloncesto, que se disputará en la localidad inglesa de Aylesbury, en el complejo de Stoke Mandeville. Allí tendrán la ocasión de obtener una de las plazas que dan acceso al Campeonato del Mundo de Birmingham, que se celebrará en el mes de julio de 2010.
La competición, organizada por el Comité Paralímpico Internacional y la Federación Británica de Baloncesto en Silla de Ruedas, contará con la participación de siete selecciones femeninas (Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Turquía e Italia).
La competición se celebrará en los pabellones del Stoke Mandeville Stadium, lugar famoso por haber concentrado en él numerosos eventos de carácter paralímpico como los Juegos Paralímpicos de Verano de 1984 y por estar situado al lado del Stoke Mandeville Hospital, uno de los primeros lugares de cuidado y estudio de las diferentes lesiones medulares o de espina dorsal.
El combinado femenino español lo compondrán: Tania Romero y Sonia Ruiz (ONCE Andalucía), Lucía Soria (Casa Murcia Getafe), Juana González (Ademi Caja Canarias), Tania Gálvez (Mideba), Sandra Alvarado y Natividad Saiz (Salto Bera Bera), Cristina Campos (Fundosa ONCE), Esther Torres (Fuhnpaiin-Peraleda), Judith Núñez (UNES Sant Feliú Llobregat), Mª Victoria Alonso (Aldasa Amfiv) y Almudena Montiel (Clínicas Rincón Amivel).
El entrenador José Miguel López ha tenido que lidiar con las bajas sufridas a lo largo de la temporada de jugadoras clave como Esther Torres, Tania Romero o Judith Núñez que pueden ser un serio hándicap para las aspiraciones finales del equipo nacional. Aún así, todos esperan superar el cuarto puesto conseguido hace dos años en los Europeos de Wetzlar (Alemania), que supusieron un jarro de agua fría para las representantes españolas al quedarse sin un puesto para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.
En las cuatro últimas ediciones del Campeonato de Europa, Alemania se proclamó vencedora en la categoría femenina, mientras que España acabó en cuarta posición en Watzel 2007 y quinta en Villeneuve d'Ascq 2005 y en Hamburgo 2003.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
HFD/jrv