Ampliación

El Príncipe pide a los españoles que reciban a "la roja" como a los "héroes de una gesta"

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El príncipe Felipe ha pedido a los españoles que reciban a la selección española como a "héroes" porque "son los mejores del mundo y han hecho una auténtica gesta".

Su Alteza Real hizo estas declaraciones al finalizar la entrega de los Reales Despachos en la Academia General Militar de Zaragoza y calificó el gol de Andrés Iniesta como una "maravillosa jugada".

Asimismo, relató que anoche vivió un momento de "enorme alegría y de entusiasmo" y añadió que después de diez horas de viaje desde Johannesburgo (Sudáfrica), "uno siente un poco de aturdimiento, más que cansancio". "España salió a la calle y es algo que me alegra", apuntó.

En este sentido, afirmó que en el estadio donde España consiguió su primer Mundial se "notaba" que había una mayoría a favor de Holanda" y que por ello los nervios eran "aún mayores".

"Veíamos que el partido se nos iba, que íbamos a acabar en los penaltis, pero finalmente Iniesta , en una maravillosa jugada, nos dio el gol", aseveró con una amplia sonrisa.

Finalmente, comentó que, aunque no pudo vivir la fiesta en España, lo celebró con su mujer, la princesa Letizia, con su madre la Reina Doña Sofía y con figuras de éxito del deporte español como el tenista Rafael Nadal o el jugador de la NBA, Pau Gasol. "Fue una auténtica experiencia inolvidable para todos", destacó.

La selección española de fútbol ha celebrado la victoria en el avión de Iberia que les ha traído de vuelta de Johanesburgo con una tarta servida a bordo y 48 botellas de cava.

Según informa la aerolínea española, la selección ha llegado al aeropuerto de Barajas en un avión decorado especialmente para celebrar la victoria. En su fuselaje lucía la palabra "Campeones" y la frase “Orgullosos de nuestra selección”.

Nada más aterrizar en el aeropuerto (a las 14.37 horas), el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, subió la pasarela para recibir y felicitar a los campeones.

La celebración de la victoria en Sudáfrica hizo que los vuelos, que tenían previsto salir a la 1.30 de la madrugada, lo hicieran cerca de las 5.00 horas. Los cinco aviones que han aterrizado este lunes en Madrid son Airbus A-340/600.

La patrulla "Águila" se suma a la celebración por la victoria de la selección española de fútbol que se ha hecho con el título de campeones del mundo.

La patrulla acrobática del Ejército del Aire sobrevolará esta tarde la ribera del río Manzanares, en Madrid, donde se celebrará la victoria de la selección española de fútbol en la Copa del Mundo de Suráfrica 2010.

Como homenaje al equipo nacional y a todos los aficionados españoles, efectuará dos pasadas sobre el Manzanares, entre el puente del Rey y el puente de Segovia, a la altura del Campo del Moro, a las 21.00 horas, dibujando los colores de la bandera de España en el cielo de Madrid.

A lo largo del día despegarán otros dos vuelos con aficionados procedentes de Sudáfrica, con lo que serán finalmente siete los A-340 procedentes de Johannesburgo.

Desde que comenzó el Mundial han sido más de 17.000 las personas que ha transportado Iberia entre Europa y Sudáfrica.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
GFM/MML/CLC/LMB