Estatuto Cataluña. Ibarra dice que desde el poder “no es bueno” convocar manifestaciones porque el ciudadano “queda muy huérfano”

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El ex presidente socialista de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra estimó hoy que desde el poder “no es bueno” convocar manifestaciones porque el ciudadano “queda muy huérfano”, por lo que cuando se gobierna lo que “tiene que hacer” el gobernante es “intentar” dar respuesta a los problemas de los ciudadanos desde su responsabilidad institucional.

Estas declaraciones fueron formuladas por Rodríguez Ibarra tras su ponencia en el curso de verano “Prensa y Poder: Dos antiguos analógicos” que la Universidad Complutense organiza en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial.

Agregó que “está bien” que la gente se exteriorice libremente como corresponde a la democracia, en alusión a la manifestación convocada por las instituciones catalanas en defensa de su texto estatutario.

Así, el ex presidente se mostró a favor de que los ciudadanos muestren sus opiniones de una forma “pacífica”, aunque criticó que hubiera “algún intento de agresión” al presidente de la Generalitat catalana, José Montilla.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
AGV/lmb