Mundial. Arturo Fernández: "La lección de la victoria española es que con unidad y sacrificio podemos salir de la crisis"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), Arturo Fernández, felicitó este lunes a la selección española de fútbol por su triunfo en Sudáfrica y dijo que la gran lección de la victoria de España en el Mundial es que "con la unidad y el sacrificio podemos salir de la crisis".

Para Fernández, "la enseñanza que podemos sacar del Mundial es que no existen los milagros: los objetivos se alcanzan con el esfuerzo, la entrega y la unidad". A su juicio, "siguiendo el ejemplo de la selección, todos debemos esforzarnos más para lograr la excelencia en nuestros trabajos".

"Sólo con la entrega, la unidad y el sacrificio de todos podemos salir de la crisis; esa ha sido la gran lección que nos han brindado nuestros jugadores al ganar", afirmó Fernández, para quien "la proclamación de la selección española como campeona del mundo, además de llegar en un momento clave para vertebrar la unidad de la nación, supondrá un incremento momentáneo en el consumo como consecuencia de la euforia desatada".

El responsable de la Cámara y de CEIM considera que el efecto positivo sobre el consumo que tendrá esta victoria será puntual y que "de ahí a asegurar que se va a mantener el resto del año y ayudará a que la economía española concluya el año creciendo un 0,7% es decir mucho", señala a través de una nota.

Recordó que, según un estudio elaborado por el banco ABN Amro, en 2006, el vencedor del Mundial de Fútbol añade un 0,7% a su PIB gracias al entusiasmo que supone la victoria, pero apuntó que cuando se hizo ese estudio no había crisis, por lo que apuntó la dificultad de estimar el impacto que puede tener una victoria deportiva de este calibre en la economía. "Es pronto para saber si el gol de Andrés Iniesta añadirá alguna décima al PIB español", dijo Fernández.

Reconoció que en estos días se ha disparado el consumo en el sector de la hostelería y los servicios en general por la euforia futbolística y que se han vendido más de 60.000 banderas rojigualdas, pero dijo que, anécdotas aparte, la cruda realidad señala que los expertos son menos optimistas con el futuro de nuestra economía que con la economía mundial y dan por perdido el año 2010.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
NLV/caa