Mundial. 60.000 metros de tela roja y gualda para celebrar en la calle el triunfo de "la roja"
- Los fabricantes de banderas afirman que vendieron más enseñas cuando España ganó la Eurocopa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha obligado a los fabricantes de banderas a producir alrededor de 60.000 metros de tela de la enseña roja y gualda y a casi cuadruplicar su comercialización, según datos de Sosa Dias, la principal fábrica del sector en el país.
Según dijo a Servimedia José Luis Sosa Dias, gerente de la compañía, en total se han vendido unas 50.000 banderas de España, incluyendo la del escudo, las estampadas con logos publicitarios u otras más originales, con el Cid Campeador o el Quijote de la Mancha.
Aunque reconoce que "son cifras importantes", ya que "se ha triplicado o cuadriplicado la venta de banderas de España", Sosa Dias señaló que "se notará muy poco en cuanto a cifras de negocio".
"Esto está muy bien, son cifras muy importantes, pero tenemos una pérdida de ventas muy grande con la crisis", explicó el gerente de la empresa.
En este sentido, informó de que "se vendió más en la Eurocopa", hace dos años. Entonces, Sosa Dias "tuvo un trabajo mucho más agobiante", situación que achaca a que "la gente no esperaba que España llegara tan alto".
Sosa Dias es la tercera compañía del sector en Europa y la primera "y casi la única" de España, y centra su actividad en la venta de banderas para organismos oficiales y hoteles, entre otros.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
LLM/man