Ampliación

Sanfermines. Tres heridos leves en el sexto encierro de los Sanfermines

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El sexto encierro de los Sanfermines de Pamplona, protagonizado por morlacos de la ganadería de Victoriano del Río, transcurrió hoy muy rápido y limpio, a pesar de que varios toros se adelantaron a los cabestros y fueron arrollando a gran velocidad a muchos corredores. Según el balance definitivo de heridos facilitado por el Gobierno de Navarra, sólo tres mozos fueron trasladados al hospital, todos ellos con traumatismos y ninguno con herida por asta de toro.

El encierro duró poco más de dos minutos, en concreto dos minutos y 16 segundos, y ofreció a los mozos la oportunidad de hacer bonitas carreras delante de las astas, aunque bastantes de ellos fueron arrollados debido a la gran velocidad de los morlacos.

Los tres heridos fueron ingresados en el antiguo Hospital de Navarra, uno de ellos, J.A.S., de 29 años y vecino de Vall de Uxó (Castellón), con traumatismo en la rodilla izquierda sufrido en la calle de la Estafeta. El otro, J.J.G., de 24 años y de Colmenar de Oreja (Madrid), sufrió luxación en el hombro derecho y contusiones al caer en el tramo de Mercaderes.

El tercer herido, O.O.S., de 28 años y vecino de Benidorm (Alicante), sufre policontusiones que se produjo cuando corría en el tramo de Telefónica.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
CAA/caa