SALGADO INSISTE EN QUE SE ANALIZARÁN "TODAS LAS FIGURAS IMPOSITIVAS, SIN APRIORISMOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que se tendrán en "consideración todas las figuras impositivas" a la hora de realizar los Presupuestos Generales del Estados (PGE) de 2010.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, la ministra señaló que se analizarán todos los impuestos, dada la caída de los ingresos, si bien señaló que esto se hará "sin apriorismos".

"Nuestros ingresos se han reducido mucho por la crisis", lo que ha provacado que la presión fiscal haya bajado 5,5 puntos y se encuentre "entre las más bajas de los países de nuestro entorno".

"Sería bueno disponer de más recusos", indicó la vicepresidenta, quien agregó que para ello "la primera condicion es recuperar la senda de crecimiento económico", y que ahí "van dirigidos nuestros esfuerzos".

Si mejora la situación económica, los estabilizadores automáticos disminuirán y por tanto también el gasto que conllevan. Además, dijo, a ello van destinadas también medidas de austeridad, más eficiencia y dinamización, porque "tendremos que seguir haciendo esfuerzos fiscales importantes".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
BPP/pai