UN GUARDIA CIVIL ACAMPA EN LAS PUERTAS DE INTERIOR PARA DENUNCIAR QUE SUFRE ACOSO LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

Un guardia civil se ha apostado esta tarde a las puertas del Ministerio del Interior para protestar por la situación de acoso laboral que sufre, según ha podido comprobar Servimedia. Lo ha hecho tras presentar esta mañana en los Juzgados de Plaza de Castilla una denuncia por prevaricación contra el director general de la Benemérita, según informó hoy la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil.

Según la citada organización, amparándose en el derecho a la libertad religiosa, durante la acampada rezará "a la Virgen del Pilar para que obre el milagro de ser escuchado".

A finales del año pasado este teniente de la Guardia Civil fue cesado en su destino en el aeropuerto de Barajas tras instruirse un expediente al amparo de informes que mantenían la "falta de idoneidad" para ocupar el puesto de trabajo.

Lo cierto es que, según la UO, esos informes "lo que realmente decían es que no se podía enjuiciar su idoneidad, ya que el oficial no se había incorporado aún a su destino", explica la UO en un comunicado.

La Unión de Oficiales denuncia que el oficial fue cesado de un puesto en el que nunca llegó a trabajar. Desde entonces, se han remitido más de cincuenta escritos al ministro del Interior, al secretario de Estado de Seguridad y al director general de la Policía y la Guardia Civil. En estos escritos les pedía ser recibido en audiencia para poder exponerles personalmente las "irregularidades flagrantes" cometidas en el expediente.

El oficial no ha sido recibido y "ha sido restituido en el mismo puesto en el que fue cesado irregularmente". Como única explicación, el coronel responsable de los Recursos Humanos de la Guardia Civil le dijo que había sido "un error".

El afectado ya fue cesado hace tres años de otro destino por haber "dejado de ser merecedor de la confianza de sus superiores" y ya desde entonces se consideró objeto de acoso laboral.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2009
VBR/SGR/jrv