Corrupción. Caamaño asegura que la policía actuó bajo la autoridad del juez y en aplicación de la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que la policía actuó bajo autorización judicial y en aplicación de la ley al practicar los registros y detenciones relacionados con la presunta trama de corrupción con la que podría estar relacionado el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Caamaño subrayó que ese caso se está investigando desde hace tiempo y todas las actuaciones se han desarrollado con las correspondientes autorizaciones.
En el caso de la vivienda de Ripoll, aseguró que existe un auto judicial de entrada y registro, y que tanto los agentes como los representantes de la Fiscalía han actuado en todo momento de acuerdo a la ley.
Otra cosa, precisó, es que hay que respetar la presunción de inocencia de todos los acusados, y será la investigación la que determine si existen o no indicios o pruebas de cargo contra ellos.
En todo caso, el ministro subrayó que no debería sorprender la actitud del PP, que alaba la actuación de la policía, de la Fiscalía y de los jueces "salvo cuando afectan al propio PP", pero la ley, dijo, se aplica igual "a toda clase de delincuentes".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
CLC/lmb