Mundial. La victoria de España en el Mundial aceleraría la recuperación económica, según el Gobierno
- Sebastián considera que "la roja" vertebra a España y pide que el pulpo Paul sea declarado "héroe nacional"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que si España gana el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, "sin duda habrá que hacer una revisión al alza" de la previsión de crecimiento económico del país.
Momentos antes de intervenir en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados, el ministro afirmó, en declaraciones a la prensa, que si la selección española se hace con la copa del mundo, "esto va a ser un impulso no sólo de la confianza de los consumidores, sino también de la imagen de España en el exterior".
En este sentido, indicó que el fin de semana pasado estuvo en China, donde "la pasión por 'la roja' es casi como la que se tiene aquí. Si ganamos el Mundial, estoy seguro de que en China y en otros países podremos mejorar la presencia de nuestros productos y servicios". Por lo tanto, añadió que esto "hay que aprovecharlo".
Sebastián también felicitó a la selección española, que "nos ha dado una alegría histórica ya con lo que ha hecho". Asimismo, felicitó al pulpo Paul: "A ese pulpo hay que traérselo a España ya, declararlo héroe nacional y protegerlo".
Para el titular de Industria, la pasión por "la roja" vertebra a España. "Ver las banderas de España ayer en Pamplona, en los Sanfermines, es emocionante, y también verlas en todos los lugares de España", dijo. "Los que sentimos los colores de la bandera de España nos sentimos muy felices por eso".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
CCB/VCG/caa