Mundial. La victoria frente a Alemania dispara la demanda de viajes para la final

- Globalia aspira a llenar cuatro aviones y El Corte Inglés contrata un vuelo charter

MADRID
SERVIMEDIA

El testarazo de Carles Puyol acabó tanto con la resistencia del muro alemán como con la cautela de los españoles a la hora de comprar viajes para acudir a ver a “la roja” en el mundial de Sudáfrica.

En respuesta, dos de los principales agentes turísticos españoles, Globalia y El Corte Inglés, ofrecen un paquete consistente en partir el sábado por la noche desde Barajas, dormir en el vuelo de alrededor de diez horas, pasar un día en Johannesburgo, acudir a la final contra Holanda y regresar esa misma noche, llegando a Madrid el lunes a mediodía.

En el caso de Globalia, las agencias del grupo, Halcón y Ecuador, han conseguido ya llenar dos aviones, un Airbus A330 de 300 plazas y un Boeing 747 con más de 400, y aspiran a llenar otros dos vuelos.

Un portavoz de la empresa presidida por Juan José Hidalgo explicó a Servimedia que esta mañana “se ha producido un tirón en las ventas porque mucha gente que se había informado sobre el viaje está concretando la compra”.

Globalia tuvo que cancelar el viaje para acudir a Durban a presenciar el partido de semifinales de ayer, miércoles, contra Alemania por falta de demanda, ya que hasta el martes había vendido apenas un centenar de viajes, frente a las 299 plazas ofrecidas en su Airbus A330-200.

Halcón y Ecuador pusieron a la venta el miércoles de la pasada semana, tras la victoria de España frente a Portugal en el partido de octavos de final, el paquete para acudir a la final por un precio de 2.590 euros.

Por su parte, el Corte Inglés ha esperado hasta hoy para poner a la venta un paquete para asistir a dicha final tras descartar vender viajes para el partido de semifinales, en este caso, el precio es de 2.650 euros.

Ambas compañías ofrecieron de forma conjunta paquetes turísticos para los partidos de la primera fase del torneo, así como para el encuentro de octavos de final contra la Portugal de cristiano Ronaldo.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
JBM/gja