Accidente Perú. Continúa la confusión sobre las identidades y edades de las fallecidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cooperantes españolas que fallecieron este martes en Perú, al sufrir un accidente de tráfico, rondan los treinta años, si bien todavía hay datos confusos sobre sus identidades y edades concretas.
Por un lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sostiene que todas las fallecidas son mayores de edad. Sin embargo, fuentes diplomáticas peruanas apuntaron que las fallecidos tenían 17, 22, 27 y 36 años.
Los cadáveres de estas cuatro mujeres ya se encuentran en la morgue de la ciudad de Cuzco, mientras que los otros cinco españoles heridos en el mismo accidente de tráfico están siendo atendidos en dos clínicas de esta ciudad. El conductor del vehículo, de origen peruano, también está herido y es atendido en un centro hospitalario de Cuzco.
Autoridades peruanas confirmaron que los fallecidos son una menor de 17 años; Soraya Macías González, de 22 años y originaria de Salamanca; Lorena Guerrero Sevillano, de 27 años, y Lidia Monjas Sierra, de 36 años, según los datos que sus compañeros heridos han trasladado a la policía peruana.
Desde el Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos añadieron que las cooperantes que han muerto son María Jesús Such, mayor de edad y natural de Valencia; Lidia Monjas, natural de Madrid; Lorena Guerrero, de Almería, y Soraya Macías, Salamanca.
Después de conocerse el accidente, la Unidad de Emergencia Consular española se puso en contacto con los familiares con el fin de gestionar los trámites legales para el regreso a España de los ciudadanos españoles.
De hecho, el cónsul adjunto de España en Lima, Héctor Castañeda, emprendió viaje hacia la localidad de Cuzco para facilitar la repatriación de los cadáveres y colaborar con las familias de las fallecidas.
El resto de españoles heridos son Silvia Albert, de Valencia; Dolores Sánchez, de Extremadura; Alan Sandoja; Sergio Serra, de Valencia, y Marta Díaz, según Exteriores.
El accidente se produjo el martes sobre las 18.00 horas cuando transitaban por una carretera interior, a unos 20 kilómetros de la vía principal hacia Cuzco, en las inmediaciones de Pisac, en la zona de Patabamba. El vehículo se precipitó por un barranco tras encontrarse en la vía con un camión.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
MML/caa