Sanfermines. La Policía Foral intensifica el control del lanzamiento de objetos en la plaza de toros en las corridas
- Se trata de conductas que están sancionadas con multas de entre 300 hasta 6.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Foral reforzará su dispositivo de vigilancia en las corridas que se celebrarán en la plaza de toros durante las fiestas de Fermín para controlar el lanzamiento de objetos desde las andanadas a los tendidos. Los afectados por la caída de dichos objetos han presentado numerosas quejas y denuncias contra personas cuyo comportamiento conlleva molestias para otros espectadores, de las que el año pasado fueron identificadas y desalojadas 65.
Este año los agentes intensificarán las actuaciones frente a los asistentes a las corridas cuyo comportamiento pueda afectar a la integridad física del resto de espectadores, una conducta que se sanciona por la L.O. 1/92 con multas de hasta 330 euros en el caso de alteración del orden público por la L.O. 1/92, mientras que arrojar objetos está sancionado en el Reglamento Taurino con cantidades que van desde los 300 hasta los 6.000 euros.
En los festejos del 2009 fueron desalojadas en total 65 personas en las 8 corridas por molestar constantemente al resto del público, lanzar líquido y restos de comida a otros espectadores, alterar el orden público y obstruir la labor de los agentes.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2010
LMB