Madrid. Paloma Sobrini asegura que Pedro Ortiz fue cesado por utilizar su cargo de vocal del COAM en beneficio propio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paloma Sobrini, decano de Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, defendió el derecho del vocal de su Junta de Gobierno Pedro Ortiz de “acudir a todas las instancias posibles para impedir que le expulsen del COAM”, aunque señaló que su separación del cargo está relacionada con su intención de utilizarlo “en su beneficio personal, intentando tomar posiciones en instituciones y organismos nacionales e internacionales”.
En respuesta a la decisión de Ortiz de apelar su separación del cargo ante la Comisión de Deontología del COAM, dijo a Servimedia que “su actitud de permanente imposición, de descalificaciones y difamaciones al resto de sus compañeros, hace imposible trabajar con él”.
Indicó que es “completamente imposible permitir que ocupe ningún cargo” y afirmó que “no es la primera vez que eso le ocurre, en su larga trayectoria ha sido recurrentemente expulsado de los cargos una vez que se demuestra su imposibilidad de generar equipo y de trabajar en beneficio de la sociedad”.
Informó de que la moción de censura contra Ortiz fue aprobada en una Junta General convocada con un mes de antelación y a la que no acudió porque “optó por no estar presente”.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2010
SMO/lmb