Madrid. Inaugurados en Fuenlabrada un nuevo Parque de Bomberos y un nuevo edificio de Protección Civil

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, inauguraron este martes en esta localidad el nuevo Parque de Bomberos y el nuevo edificio de Protección Civil, situados ambos en una parcela de 4.485 metros cuadrados en la calle Oasis.

Según informan el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, se trata de unas infraestructuras en cuya construcción la Comunidad de Madrid ha invertido 2.723.010 euros a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) correspondiente al periodo 2006-2007.

"El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid hemos hecho un importante esfuerzo inversor, de 5,1 millones de euros en total, para que los ciudadanos de Fuenlabrada puedan contar con estas nuevas instalaciones", explicó Aguirre.

El nuevo Parque de Bomberos tiene una superficie de 3.289 metros cuadrados y dispone de 12 plazas de aparcamiento con foso de reparaciones, zona administrativa, almacén y lavandería.

Además, cuenta con un edificio auxiliar de entrenamiento, de 533 metros cuadrados, que alberga instalaciones deportivas compuestas por circuitos de carrera y bicicleta, pista de squash, pista de padel, piscina de entrenamiento, gimnasio de musculación, torre de entrenamiento, escalas, pista de frontón, vestuarios y duchas.

Por su parte, el edificio de Protección Civil, de 663,61 metros cuadrados, cuenta con vestuarios, sala de reuniones, oficinas, despachos, cocina-comedor, dormitorios con baño, tres aseos, uno de ellos para personas con discapacidad, sala de curas, cuarto de telecomunicaciones, salón para cursos, vestíbulo, cuarto de instalaciones, almacén y garaje.

El alcalde de Fuenlabrada aseguró que "somos uno de los pocos municipios en el que los bomberos forman parte de la plantilla del Ayuntamiento y cuyo mantenimiento anual cuesta más de 4 millones anuales al Consistorio.

Robles añadió que ambas instalaciones "permitirán que nuestros bomberos desarrollen su trabajo en las mejores condiciones".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2010
JCV/lmb