EL 82% DE LOS ANDALUCES PIDE MAS SANCIONES PARA EL CONSUMO DE DROGAS EN PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi el 82 por ciento de los andaluces se declara partidario de un mayor régimen de sanciones contra el consumo de drogas en público y un 69 por ciento aboga por castigar también e consumo privado. Por contra, el 65% cree que hay que convivir con el problema de la droga, según un estudio de 5.200 encuestas realizado por la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.
El estudio bianual que realiza el Comisionado para la Droga en Andalucía revela que el 48% de los andaluces aprueba la administración de metadona en los tratamientos alternativos. Según los datos del estudio, dos millones de andaluces fuman a diario y más de medio millón beben en cantidades qu entrañan riesgo alcohólico.
Alrededor de 20.000 andaluces consumen habitualmente anfetaminas, 90.000 usan drogas de diseño, 32.000 consumen cannabis, 12.000 cocaína, 20.000 heroína y 146.000 personas tranquilizantes.
El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales criticó al Partido Popular por haber presentado un proyecto alternativo a la ley que prepara el Ejecutivo andaluz, por entender que copia "al milímetro" la ley que rige en Castilla y León, gobernada por el PP, pese a que no se ajusta a las ecesidades de Andalucía.
Marrero aseguró que el Gobierno de Chaves no respaldará la intención de Izquierda Unida de permitir el consumo de alcohol a los mayores de 16 años, por lo que prevé dificultades para consensuar la ley.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
C