EL 82,4% DE LOS PADRES SE CONSIDERAN RESPONSABLES DE LA OBESIDAD DE SUS HIJOS
- Los madrileños dedican una media de 36 minutos a comer
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Un 82,4% de los padres madrileños reconocen ser los primeros responsables de la obesidad de sus hijos, según una de las conclusiones de un estudio sobre hábitos alimentarios presentado hoy por la viceconsejera de Calidad Asistencial, Salud Pública y Consumo de la Comunidad de Madrid, Belén Prado.
En el estudio se abordan cuestiones como hábitos de compra, preparación de los alimentos, alimentación infantil, interés por temas de alimentación, fuentes de información, tiempos dedicados a la comida o etiquetado.
Prado destacó que "los padres tienen muy claro, en un 82,4%, que los primeros responsables de la obesidad de sus hijos son ellos", a pesar de considerar que la calidad de la alimentaciónque reciben es muy buena. También opinan que la publicidad tiene una gran parte de culpa en el problema de la obesidad infantil.
Según el estudio, la dieta que siguen los niños no es la más adecuada, ya que ingieren demasiadas carnes, embutidos y bollos, lo que repercute en un aumento del colesterol, y no comen las piezas necesarias de fruta y verdura. En el caso de los adultos, pese a que en general se alimentan bien, también deberían aumentar el consumo de fruta y verdura.
Por otro lado, los madrileños se informan habitualmente sobre temas alimenticios en los medios de comunicación e Internet, a pesar de que no les ofrecen mucha credibilidad, sobre todo el segundo.
36 MINUTOS PARA COMER
Los residentes en Madrid dedican una media de 36 minutos para comer, lo que, según los autores de la encuesta, demuestra que se come muy deprisa. Además, muchas personas, un 36%, comen fuera de casa al menos tres veces por semana en días laborables.
A la hora de realizar la comida, son las mujeres quienes mayoritariamente se ocupan de esta labor, al igual que de hacer la compra. Los jóvenes prefieren comprar en supermercados, mientras que las personas de más de 45 años se inclinan por las tiendas tradicionales.
Por lo que se refiere al etiquetado, las mujeres son las que más se fijan en él, y sobre todo observan la composición, aspectos nutricionales y fecha de caducidad de los alimentos.
El estudio concluye también que aunque a los ciudadanos les interesan todos los temas relacionados con la alimentación, lo que más les preocupa es evitar intoxicaciones y posibles enfermedades.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
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