Madrid. Pedro Ortiz impugna su cese como vocal del COAM y pide a la Comisión de Deontología que paralice la moción de censura contra él

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Ortiz, ex director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid y vocal del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), cuyo cese será sometido a referéndum a finales de julio por decisión de la Junta de Gobierno que preside Paloma Sobrini, se ha dirigido al presidente de la Comisión Deontológica del citado colegio profesional, Luis de Palacio y de Oriol, solicitando la impugnación de su cese y denunciando a la actual equipo directivo por la “celebración irregular de dicho punto del orden del día”.

En el escrito, al que tuvo acceso Servimedia, solicita la “intervención urgente de la Comisión de Deontología para que el procedimiento ilícito se paralice, y reclamó que se vuelva a celebrar el mismo en la próxima Junta de Representantes, adecuadamente convocada y en la que pueda asistir para que pueda asumir y ejercer mis derechos”.

Considera que “mis derechos han sido conculcados. Solicito el amparo de la Comisión Deontológica para restituir el Estado de derecho y convocar dicho punto del Orden del Día para la próxima Junta de Representantes”.

En el escrito expone que “existen otras irregularidades administrativas procedimentales que han sido objeto de un recurso Contencioso-Administrativo” y una impugnación “por vía judicial ante la manipulación irregular de la que está siendo objeto este procedimiento por parte de la Junta de Gobierno y la administración colegial”.

Asimismo, pide que “se declare urgentemente, por la Comisión Deontológica, ilícita la celebración de dicha moción de censura –contra él, y que derivó en su petición de cese como vocal- puesto que la ilegitimidad de procedimiento ha quedado expuesta y argumentada”.

Asegura que no inicia esta impugnación “buscando un beneficio personal”, indica que no tiene “ningún interés personal en que prospere, o no, esta moción de censura” y aclara que lo hace para “defender a la institución de procedimientos que violan los principios sobre la que esta se debe sustentar y que deben regir su gestión”.

Ortiz explica que ha estado de viaje profesional del 25 de mayo al 13 de junio y que estando fuera se celebró la polémica reunión de la Junta de Gobierno del COAM, y manifiesta su disconformidad de que se realizará sin él para tratar un tema que le concernía, a pesar de pedir que se retrasara hasta que estuviera en la capital, con el objetivo de “poder estar presente y ejercer mi legitimo derecho a una argumentación y defensa”.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
SMO/lmb