Galicia. Se elevan a 12 los detenidos acusados de blanqueo de capitales del tráfico de drogas vinculados al clan de los Charlines

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Se eleva ya a 12 el número de personas vinculadas al clan de los Charlines que han sido detenidas en las últimas horas en la comarca pontevedresa de O Salnés acusadas de un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del trafico ilícito de estupefacientes, según informaron a AGN fuentes de la investigación.

La operación denominada Repesca aún está abierta y está siendo desarrollada por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada de Blanqueo de Dinero y la Vigilancia Aduanera, quienes han realizado ya más de una docena de registros en propiedades vinculadas a los integrantes de esta red delictiva.

Estos registros se están llevando a cabo en varias localidades de la ría de Arousa, en donde el clan tiene asentadas la mayor parte de sus propiedades y negocios, algunos de los cuales como un cocedero de marisco de O Grove y una depuradora de A Illa de Arousa, ya han sido registrados durante este despliegue policial.

Además, se han registrado varias propiedades en el municipio de Vilanova de Arousa, entre ellos un chalet particular situado en la zona de As Sinas, en donde los agentes policiales detuvieron a una persona que salió esposada del interior de la vivienda.

"LOS CHARLINES"

Entre los detenidos se encuentra varios de los hijos del patriarca del clan, Manuel Charlín, que dentro de nueve días abandonará la cárcel de A Lama, después de haber pasado los últimos veinte años en prisión.

Así, según fuentes de la investigación, en esta operación habrían caído Manuel, Melchor y Teresa Charlín Pomares, los dos primeros con antecedentes por tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Los detenidos permanecen en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa y está previsto que pasen a disposición judicial a partir de mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital arousana, que es el que dirige las investigaciones.

La operación se encuentra bajo secreto de sumario y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones y más registros en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
MAG/lmb