El volumen de créditos impagados aumentó un 26% en el primer trimestre, según Intrum Justitia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El volumen de créditos impagados se incrementó en el primer trimestre de 2010 un 26% respecto al mismo período del año anterior, según el “Barómetro Intrum Justitia sobre comportamientos de pago y recuperación de impagados en España".
Según el director general de esta multinacional sueca, Luis Salvaterra, "el panorama es complejo, ya que el volumen de los créditos vencidos mantiene una tendencia al alza, aunque la evolución respecto al trimestre anterior se haya moderado con un incremento del 1% y el importe total se haya mantenido estable”.
El comportamiento de pago mejoró en los consumidores durante los tres primeros meses del año, mientras que empeoró para las empresas. En el caso de los consumidores, la recuperación mejoró en un 66% respecto al trimestre anterior.
Además, la recuperación en los primeros 30 días de gestión presentó el mejor dato de los últimos tres trimestres, y la recuperación de los casos del primer trimestre de 2010 mejoró un 22% en comparación con el segundo trimestre de 2009.
En este contexto, Salvaterra espera que continúe esta tendencia, "dado que la confianza de los consumidores continúa mejorando tras su peor momento en el primer trimestre del año pasado, aunque el consumo de los hogares disminuyó en el primer trimestre de 2010”.
Por otra parte, el comportamiento de pago de las empresas presentó un cambio negativo respecto a la tendencia de mejora de los últimos trimestres. Así, la recuperación de los casos del primer trimestre de 2010 disminuyó un 34% con respecto al trimestre anterior.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
VCG/lmb