Moratinos llama a "jugar a los mecanismos europeos" para encontrar una solución entre Telefónica y Portugal Telecom
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, llamó hoy a "jugar a los mecanismos europeos" para encontrar una solución en el conflicto empresarial entre Telefónica y Portugal Telecom.
Moratinos, en un encuentro informativo organizado por Europa Press, mostró su confianza en que habrá una "solución" a la disputa de Portugal a la oferta de Telefónica por la participación de Portugal Telecom en Vivo.
El jefe de la diplomacia española se limitó a expresar su deseo en que "se mantenga el diálogo" entre las partes y recordó que España y Portugal, y los dos Gobiernos, mantienen la "mejor relación de las últimas décadas".
En este contexto, Moratinos dijo que la disputa generada son "circunstancias que ocurren" en el contexto empresarial para las que "están las normas y comportamiento europeo". "Hay que jugar a los mecanismos europeos para encontrar una solución", añadió.
Portugal ha utilizado la llamada acción de oro para vetar la venta de Vivo a Telefónica, una operación que contaba con el respaldo del 74% del capital social de Portugal Telecom, con lo que frenó la compra de Telefónica. Esto provocó malestar en la Unión Europea.
Al margen de esto, el ministro pidió "animar a las partes a que busquen una solución" a este asunto la cual, a su juicio, al final se impondrá".
También el área comercial, Moratinos indicó que se mantiene una buena relación con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en las "tácticas para mejorar la defensa de la economía española en el exterior".
"La salida de la crisis pasa por un aumento de las exportaciones y una mayor presencia de los intereses españoles en el exterior", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
MML/gfm