HALLADO EL CADÁVER DE UNA MUJER FLOTANDO EN EL RÍO MIÑO EN TUI (PONTEVEDRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos peregrinos que este mediodía cruzaban el puente internacional sobre el río Miño a su paso por la localidad pontevedresa de Tui se encontraron flotando en el agua el cuerpo de una mujer supuestamente de nacionalidad portuguesa y de entre 50 y 60 años. En ese momento, sobre las 14,27 horas, los viandantes decidieron alertar a agentes de la Guardia Civil, que se pusieron en contacto con el 112.
Así las cosas, desde el servicio de emergencias movilizaron a agentes de la Policía Local, a una dotación de los Bomberos de O Porriño y a efectivos de Protección Civil de Tui, que colaboraron en las labores de rescate del cuerpo. También acudió al punto personal sanitario del 061, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que ya había fallecido.
El cadáver se encontraba flotando a unos 30 metros de la orilla, por lo que no se podía acceder hasta él por tierra. Por ello, una zodiac de la Comandancia Naval del Miño retiró el cuerpo y lo llevó a tierra.
Las investigaciones están ahora en manos de las autoridades portuguesas y de la Policía Marítima del país, debido a que la mujer apareció en una zona próxima a la frontera. Y es que el puente internacional sobre el río Miño comunica Tuy con Valença do Minho. Con todo, según confirmaron a AGN fuentes de Protección Civil, la víctima apareció vestida, por lo que se descarta que estuviera nadando en el río, a la espera de que los resultados de la autopsia aclaren las causas de la muerte.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2009
JRV