El Gobierno da luz verde a la nueva ley de Sociedades de Capital

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto Legislativo, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, que unifica en un único texto toda la normativa reguladora de las sociedades de capital.

Según explica el Ejecutivo, este tipo de sociedades verán reforzada su seguridad jurídica.

La nueva ley recoge la normativa referente a las sociedades anónimas, las sociedades de responsabilidad limitada, las sociedades anónimas cotizadas y las sociedades comanditarias por acciones.

De este modo, se pone fin a la "insuficiente" coordinación de los distintos tipos sociales, así como a las imperfecciones y lagunas existentes, ya que la gran mayoría de sociedades constituidas y operantes son limitadas o anónimas.

Además, con esta nueva norma se sientan las bases del Derecho de Sociedades español que, al encontrarse en un texto único, "permitirá apreciar sus virtudes y posibles contradicciones en un momento en el que desde la Unión Europea se están tramitando normas que tendrán un impacto notable en nuestros tipos sociales, como es el próximo Reglamento de la Sociedad Privada Europea".

Esta actividad se engloba dentro de un proceso más amplio que pueda dar lugar a la elaboración de un Código de las Sociedades Mercantiles o, incluso, a un nuevo Código Mercantil al servicio de las exigencias de la economía y la unidad de mercado.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
GFM