Sahara. Moratinos da al enviado de la ONU para el Sáhara todo el apoyo para solucionar la situación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, trasladó hoy todo el apoyo de España al Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Christopher Ross, con el que se reunió en Madrid.
En la sede ministerial del Palacio de Viana, Moratinos y Ross conversaron sobre las principales cuestiones en torno a la situación del Sahara Occidental, según Exteriores.
El ministro Moratinos tuvo la oportunidad de conocer la opinión del embajador Ross sobre las perspectivas que se abren en materia del Sahara Occidental tras la adopción por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de la última Resolución 1920 del pasado 30 de abril de 2010 que renovó el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso).
Además, el jefe de la diplomacia española recabó las impresiones de Ross sobre los contactos mantenidos con las autoridades de los países del Grupo de Amigos y sobre los siguientes pasos en materia de medidas de fomento de la confianza entre las partes y en la preparación de una tercera reunión informal.
Por su lado, el ministro trasladó al embajador Ross la visión española y reiteró el total apoyo de España a sus gestiones recordando la posición española en favor de "una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
MML/lmb