Sol Meliá concluye la venta de la marca Tryp a Wyndham por cerca de 35 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Wyndham Hotel Group completó este jueves la adquisición de la marca hotelera Tryp a Sol Meliá por 42,5 millones de dólares (34,8 millones de euros), incluyendo un acuerdo de franquicia con los 92 hoteles Tryp actualmente existentes en Europa y Latinoamérica para los próximos 20 años.
Según informa Sol Meliá, la marca, ahora denominada “Tryp by Wyndham” se une a las otras 11 marcas de Wyndham Hotel Group, un gigante que integra cerca de 7.100 hoteles y aproximadamente 593.000 habitaciones en 65 países.
Tryp es la marca urbana posicionada en el segmento medio-alto que actualmente representa unas 13.000 habitaciones y se dirige a viajeros de ocio y de negocios en ciudades como Madrid, Barcelona, París, Lisboa, Frankfurt, Buenos Aires, Sao Paulo y Montevideo. El mes pasado, la cadena anunció además la incorporación de su tercer hotel en Barcelona, Tryp Condal Mar, y tiene previstas otras aperturas en Lisboa, Berlín y Medellín.
La transacción, anunciada a principios de junio, establece asimismo una alianza estratégica entre los dos grupos hoteleros para el desarrollo global de la marca Tryp by Wyndham, y esperan comercializar los hoteles de manera cooperativa a través de sus sistemas centrales de reservas y programas de fidelidad.
El acuerdo establece que Sol Meliá mantendrá un contrato de franquicia durante 20 años para los 92 hoteles Tryp situados actualmente en Europa y Latinoamérica, periodo durante el cual, éstos mantendrán a su vez, el mismo régimen de propiedad directa, alquiler, gestión o franquicia que tuvieran hasta la fecha con Sol Meliá.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
JBM/lmb