Ferrovial construirá y gestionará una planta de tratamiento de residuos en Reino Unido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
AmeyCespa, filial de Ferrovial Servicios, entra en el mercado británico de tratamiento de residuos al conseguir un contrato para el diseño, construcción, explotación y financiación de un complejo de tratamiento de reciclaje y de recuperación de energía para los concejos de York y North Yorkshire, situados en el nordeste del país.
Según informó hoy Ferrovial, se trata del primer proyecto de la empresa en el sector del tratamiento de residuos del Reino Unido. La compañía explicó que las nuevas instalaciones contarán con los últimos avances tecnológicos, que permitirán reducir en un 90% los residuos que se envían al vertedero.
La planta, llamada Allerton Waste Recovery Park, se construirá en una zona próxima a la carretera principal y en la que ya existen una cantera, un vertedero y una planta de cemento.
Según Javier Llansó, director general de Cespa, "este proyecto nos permite la entrada en el mercado británico del tratamiento de residuos, lo que significa un espaldarazo a la estrategia de internacionalización de la compañía, así como el reconocimiento a nuestro liderazgo tecnológico y de servicio en este sector".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
BPP/caa