Vivienda. Corredor: "Una obra de rehabilitación no es un gasto, sino una inversión y un ahorro"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, defendió este jueves que "una obra de rehabilitación no es un gasto, sino una inversión y un ahorro".

En un chat en la página web creada por el Gobierno para explicar su proyecto de economía sostenible, la ministra puso como ejemplo que a través de la mejora del aislamiento cambiando ventanas se puede ahorrar hasta un 40% en calefacción. Además, "con la instalación de paneles solares para el agua caliente también ahorras".

Por otra parte, para las familias con ingresos inferiores a 48.000 euros, Corredor recordó que el Ministerio tiene ayudas para la rehabilitación de las viviendas y edificios, que junto a la nueva fiscalidad (IVA reducido y desgravación en IRPF) "hacen que sea menos costoso poder realizar estas obras en casa".

RENTA EMANCIPACIÓN

La titular de Vivienda respondió a las críticas por la gestión de la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros al alquiler de un piso para jóvenes. "Entiendo que estés enfadada", decía a una joven, para agregar que en ocasiones la tardanza en el pago de la ayuda "es muy desesperante, somos conscientes". En este sentido, comentó que se han puesto en marcha medidas "muy potentes" para facilitar la gestión de la Renta.

Sobre las viviendas que están en manos de bancos y cajas, la ministra explicó que "nosotros queremos que esas viviendas estén rápidamente a disposición de las familias, a precio asequible".

Para ello, indicó que se han puesto en marcha dos vías de actuación: la posibilidad de que las conviertan en protegidas y un acuerdo de la Sociedad Pública de Alquiler con la Confederación Española de Cajas de Ahorros para que esas viviendas vacías se pongan a disposición de los que quieren alquilarlas a buen precio.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
BPP/caa