Moratinos viajará a La Habana el lunes para apoyar los esfuerzos de la Iglesia para mejorar la situación de los presos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, avanzó este jueves que la próxima semana viajará a Cuba para avanzar en las gestiones emprendidas por la Iglesia cubana ante las autoridades castristas para mejorar la situación de los presos políticos encarcelados en la isla.

Moratinos, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, confirmó que el "lunes y martes", 5 y 6 de julio, viajará a La Habana para abordar la situación de los presos.

"Esperamos apoyar el esfuerzo que se está llevando a cabo entre la Iglesia católica y las autoridades cubanas y estoy favorablemente convencido de que habrá resultados positivos en lo que se refiere a la situación de los derechos humanos", aseguró el ministro.

Moratinos viaja a Cuba una vez que este miércoles concluyera la Presidencia Española de turno de la UE.

En los seis meses de Presidencia española no se logró cambiar la posición común de la UE sobre Cuba, tal y como defiende el ministro español de Asuntos Exteriores. La UE ha aplazado hasta el próximo mes de septiembre el debate sobre las relaciones de los países miembros con la isla.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
MML/gja