EL 81% DE LOS EMPLEADOS DE PYMES AUN NO TIENE CONEXION A INTERNET

- El 68,3% de las pequeñas empresas españolas no dispone de página web

MADRID
SERVIMEDIA

El 81,3% de los empleados de las pequeñas y medianas empresas españolas no tiene conexión a Internet, según un informe realizado por las Cámaras de Comercio en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El estudio muestra que España es uno de los países europeos con menornúmero de pymes conectadas a la Red, ocupando el puesto número 13 en el "ranking" de los Quince, sólo por delante de Francia y Portugal.

En relación a la utilización de las páginas web, el 68,3% de las pequeñas y medianas empresas españolas no dispone de este servicio, dos de cada tres disponen de un dominio registrado y un 16% realiza ventas a través de su página.

El informe es el resultado de una encuesta realizada a 5.000 empresas para conocer el grado de incorporación y utilización de las nueas tecnologías en las pymes españolas, que fue presentado hoy en Madrid por el presidente de las Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella.

Norniella explicó que las pequeñas y medianas empresas "han modernizado sus equipos durante los últimos cinco años para dar un salto tecnológico que las sitúa en la media europea", con 6 ordenadores, 4 teléfonos móviles y un lector electrónico por cada diez trabajadores.

Aun así, declaró que "no debemos sentirnos satisfechos", ya que "el gran reto"es llevar las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a las empresas, autónomos, colegios y universidades para así "mentalizar" a los ciudadanos españoles de que "la Red es una herramienta para el trabajo y el hogar".

Además, Norniella mostró su preocupación por el "alto grado de reticencia" de los consumidores a la hora de realizar compras "on-line", que se manifiesta en que "sólo el 23,87% de las pymes realizan transacciones comerciales con sus clientes finales a través de Internet".

Este informese enmarca en el Programa para la Promoción de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico en las Pymes Españolas (Prince XXI), que consiste en el diseño de acciones para modernizar y mejorar la eficacia en la gestión empresarial.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
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