Fundación Deporte y Desafío inicia sus campamentos de verano en Segovia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Deporte y Desafío inicia a partir de mañana sus dos primeros campamentos de verano para personas con discapacidad que tiene organizados para este mes de julio en Segovia. Además, el primero de ellos será también el primero de una semana de duración del periodo de campamentos de verano 2010 de la Fundación Deporte y Desafío.
Ambos campamentos se realizarán en el albergue de Sierra de Ayllón, en el término municipal de Fresno de Cantespino (Riaza, Segovia) y contarán con 20 participantes con discapacidades de todo tipo, tanto físicas como psíquicas o sensoriales.
En este sentido, el campamento de verano que empieza el 1 de julio se extenderá hasta el 8 del mismo mes, mientras que el segundo campamento, el que empieza el 8 durará hasta el 15 de julio.
La principal novedad del primer campamento y de todos los demás que se celebren a partir de ahora radica en su duración. Por el momento, la Fundación Deporte y Desafío solo había organizado un campamento de verano, el pasado mes de junio, de un fin de semana de duración. A partir de ahora, los mismos se extenderán a una semana de duración.
De esta forma, el grupo de participantes podrán contar con más tiempo para, en compañía de sus hermanos y/o voluntarios de la fundación, completar deportes tan diversos como la tirolina, el tiro con arco, la escalada, el senderismo o deportes acuáticos en piscina.
Los objetivos esenciales que buscan estos periodos de interactuación entre personas con y sin discapacidad son, entre otros, el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2010
HFD/lmb