Madrid. El Gómez Ulla se integrará en octubre en la red sanitaria pública madrileña
- Chacón afirma que la gestión del hospital será de Defensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, avanzó este miércoles que el hospital militar Gómez Ulla se integrará "como muy tarde" en el mes de octubre en la red sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Así se lo comunicó a profesionales sanitarios antes de iniciar una visita a las instalaciones del Centro de Transfusión de las Fuerzas Armadas en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
Según Chacón, "como muy tarde" el hospital Gómez Ulla se integrará en octubre en la red sanitaria pública, pero su gestión dependerá del Ministerio de Defensa y "seguirá atendiendo a los miembros de las Fuerzas Armadas".
"Queremos que sea por lo tanto un hospital de referencia del barrio de Carabanchel, y que como muy tarde en el mes de octubre más de 110.000 madrileños tengan acceso a la atención médica y quirúrgica excepcional y de primer nivel que tiene este hospital militar, con más de 1.200 profesionales, 500 camas, 19 quirófanos y equipos de última generación".
La ministra indicó que desde que se alcanzó el primer acuerdo hace un par de años para atender a civiles en el hospital militar se han realizado unas 200.000 consultas y más de 15.000 operaciones quirúrgicas a civiles.
La responsable política de las Fuerzas Armadas apuntó que la idea que baraja es que el hospital "sea un centro de referencia" y se integre "en la red hospitalaria pública de la Comunidad de Madrid".
Para ello el "Ministerio de Defensa está poniendo todo su empeño para que los ciudadanos de los barrios cercanos al Gómez Ulla se puedan beneficiar de los magníficos profesionales que tenemos aquí", añadió.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Chacón se mostró "muy satisfecha" por este asunto tras "pasar por mejores y peores momentos" cuando la Comunidad de Madrid apostó por un hospital de nueva creación.
Sin embargo, apuntó que, se volvió a "lo razonable" y las "negociaciones están muy avanzadas" para que el Gómez Ulla pueda integrarse como un hospital más de la red sanitaria madrileña.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2010
MML/lmb