EXTERIORES ESTUDIA ENVIAR AYUDA A GRECIA PARA COMBATIR LOS INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores está estudiando el posible envío de medios técnicos a Grecia para ayudar a las autoridades a sofocar el incendio que ha llegado a tan sólo 20 kilómetros de su capital, Atenas.
El Gobierno griego ha cursado una petición de ayuda a través de la Unión Europea a la que ya han respondido Francia e Italia con el envío de varios hidroaviones contra incendios.
Según indicaron a Servimedia fuentes del ministerio que dirige Miguel Ángel Moratinos, a lo largo del día de hoy se decidirá si España envía ayuda, puesto que las últimas noticias indican que los bomberos griegos están a punto de controlar la situación.
Exteriores está en continuo contacto con el cónsul de España en Atentas, Christian Font, quien aseguró esta mañana a la Oficina de Información Diplomática que por el momento no hay ningún español afectado por la propagación de los incendios.
Aunque no hay una estimación definida sobre el número de turistas que visitan el país, los servicios consulares no tienen notica de que ningún español se haya visto involucrado en situaciones de peligro.
Font transmitió un mensaje de "tranquilidad y normalidad" a los turistas que deseen visitar la capital griega o que se encuentren ya allí, dentro de la "precaución" que se debe tener en situaciones así.
Por el momento el incendio no está afectando a las zonas típicamente turísticas, y por tanto se reduce el riesgo de que los visitantes españoles se ven afectados.
Exteriores señaló que aunque el incendio se acerca a Atenas aún se encuentra a la "considerable" distancia de 20 kilómetros y ya está afectando a zonas "pobladas y residenciales".
El diplomático español insistió en que las autoridades griegas estan "poniendo todos los medios a su alcance para hacer frente a este incendio" y destacó que pese a la "preocupación" reinante hay se está manteniendo la "normalidad".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2009
SGR/pai