Madrid. El TSJM afirma que la ley permite "comprobar el grado de adaptación" en las solicitudes de nacionalidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) aseguró este lunes que la legislación española permite a los responsables del Registro Civil "comprobar el grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles" de los solicitantes de nacionalidad por residencia.

Tras conocerse que el Registro Civil del Partido Judicial de Getafe examina oralmente a los solicitantes sobre la historia de España, el TSJM recordó que el artículo 221 del Reglamento del Registro Civil establece que los encargados de dicho registro en el expediente de concesión "oirán personalmente al peticionario, especialmente para comprobar el grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles".

Según indica, "esta entrevista tiende, entre otras finalidades, a evitar fraudes en la adquisición de la nacionalidad y comprobar la veracidad de las circunstancias que el peticionario debe mencionar en su solicitud".

Finalmente, el TSJM informó de que el artículo 220 del mismo reglamento precisa "que quien desee conseguir la nacionalidad española por residencia debe aportar información sobre estudios, actividades sociales o benéficas o cualquier otro dato que estime conveniente".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
LLM/lmb