800 JÓVENES CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES PARTICIPAN EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DE LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 800 niños y jóvenes de entre 6 y 30 años disfrutarán en julio y agosto de los 28 campamentos y colonias que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) pone en marcha en Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco.
Según informó hoy la organización de ciegos, el objetivo de estos campamentos es el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y de convivencia que permitan a los afiliados más jóvenes a la institución disfrutar de la naturaleza.
Para los más pequeños predominan las actividades deportivas y de relación con el entorno natural, aunque también se organizarán otras de tipo cultural, como las de iniciación en el mundo del teatro y de la artesanía.
Las actividades para los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura (senderismo, piragüismo, rutas a caballo) y turismo.
Algunas de estas jornadas de convivencia van dirigidas exclusivamente a ciegos totales o deficientes visuales, mientras que en otras, este colectivo se integra con niños sin discapacidad. Además, se organizan también actividades especiales para niños y jóvenes que, aparte de la ceguera, padecen otras discapacidades asociadas (físicas o psíquicas).
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
IGA