80 VOLUNTARIOS DE FUNDACIÓN EROSKI CUIDAN EL MEDIO AMBIENTEDURANTE SUS VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ochenta voluntarios de la Fundación Eroski han participado en la segunda edición del programa de cuidado del medio ambiente en parques naturales de España durante una semana de sus vacaciones, con el objetivo de fomentar el respeto al medioambiente y al desarrollo sostenible.
Según informa la Fundación Eroski, que organiza este programa de voluntariado ambiental en colaboración con la asociación ecologista SEO Birdlife, el objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla durante las vacaciones de Semana Santa y verano, es concienciar la sociedad sobre la importancia del compromiso y el respeto al entorno natural.
Los participantes del periodo estival han dedicado una semana, durante los meses de julio y agosto, a realizar actividades relacionadas con el seguimiento de especies, su conservación y el uso público de las zonas protegidas.
Este voluntariado se celebra en diversos entornos naturales de España: en el Parque Natural de Alto Tajo (Guadalajara), Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona), Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), Parque Nacional de Doñana (Huelva) y Reserva Natural de las Marismas de Santoña (Santander).
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
S