FRANCIA

"EL 80% DEL NO ES UN PROBLEMA FRANCÉS, NO EUROPEO", SEGÚN LA ASOCIACIÓN DIÁLOGO DE COLABORACIÓN HISPANO-GALA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Asociación de colaboración hispano-gala Diálogo, Bernard Soulier, restó hoy importancia al no francés a la Constitución Europea y dijo que "el 80% del no es un problema francés, no europeo".

En declaraciones a Servimedia, Soulier aseguró que la postura francesa no afectará a las relaciones hispano-galas, aunque no deja de ser una "gran decepción".

Para Diálogo, lo que ha ocurrido en Francia "se veía venir desde 2002" y pone de manifiesto que los franceses conocen poco el proyecto europeo.

"No saben que Europa existe, no entienden nada de política exterior, no tienen conciencia de que existe la Unión", se quejó Soulier, antes de considerar que el referéndum ha servido para generar un "debate real" en el que, lamentablemente, han triunfado posturas "extremas", en referencia a la extrema derecha de Jean Marie Le Pen.

"No se ha dicho no al Tratado, eso es falso", reiteró Soulier, antes de lamentar que los franceses no han sabido ver las ventajas de Europa y sólo se han fijado en los problemas.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
H