EL 80% DE LAS INSPECCIONES POR PERROS PELIGROSOS ACABA EN DENUNCIA SEGUN LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha concluido una operación especial para el control de perros peligrosos, que se ha saldado con la realización de 10.439 inspecciones y que ha servido para controlar casi todos los criaderos de perros españoles.

En la operación, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, se han tramitado 8.026 infracciones, lo que supone un 80 por ciento de denuncias sobre el total de las inspecciones realizadas.

Entre las principales irregularidades detectada destacan 5.745 en núcleos zoológicos, criaderos, etcétera, 101 por abandono de animales, 198 por maltrato y 1.977 por otros conceptos.

Igualmente, se practicaron 207 atestados por infracciones penales, con el resultado de 5 detenidos, 4 por robo de perros y 1 por agresión grave de un perro a terceras personas.

El principal objetivo de esta operación es la erradicación de las peleas de perros, el control de la cría, venta, guarda y adiestramiento, así como la inspección de los establecimientos y úcleos zoológicos para detectar y denunciar todos aquellos actos y omisiones considerados en la normativa vigente.

En la operación han participado todas las dotaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que, a su vez, ha recibido el apoyo de las diferentes unidades del cuerpo y de policía judicial del instituto armado.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1999
M