EL 80 POR CIENTO DE LAS GAFAS DE SOL NO PROTEGEN LA VISION DE LAS RADIACIONES SOLARES, SEGUN EL DIRECTOR DE LA EMPRESA INDO

ALICANTE
SERVIMEDIA

El ochenta por ciento de los casi diez millones de gafas de sol que se venden anualmente en España no reúnen los requisitos básicos para proteger la visión de las radiaciones solares, según el director de comunicación de la empresa IDO, Salvador Utset.

"Una incorrecta protección ocular puede ser causa de numerosos problemas relacionados con la vista, desde ceguera solar o cataratas, hasta quemaduras o conjuntivitis", añadió.

Según Utset, el principal obstáculo para controlar el problema de las lentes de sol de mala calidad es la diversificación de los puntos de venta. "No obstante", añadió, "la Comunidad Europea ha dictado unas directrices que se convertirán en norma a partir del 94".

El director de comunicación de INDOmanifestó que los fabricantes tendrán que especificar a los consumidores un conjunto de indicaciones que informen sobre la calidad del producto, el origen, las propiedades de la lente y el grado de protección.

Asimismo, aseguró que la opinión pública tiene una opinión equivocada sobre las lentes de sol. "Por ejemplo, una gafas no protegen más cuanto más oscuras sean, al contrario, ya que la pupila se dilata más y pueden entra más radiacciones perniciosas", explicó.

INDO desarrola una campaña de cncienciación ciudadana por toda España para sensibilizar a la problación de la importancia de proteger, no sólo la piel del sol, sino también los ojos.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
J