Afganistán. Solana advierte del "problema serio" que se genera con la salida de McChrystal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de la Alianza Atlántica y ex alto representante de la política exterior de la UE, Javier Solana, advirtió hoy del "problema serio" que se ha generado en Afganistán con el relevo del general Stanley A. McChrystal como jefe de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.
Solana se expresó así en la clausura del seminario sobre el futuro de la Inteligencia europea, en el que se darán citan representantes de varios de los servicios de Inteligencia de Europa, que se desarrolla este jueves en Madrid en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).
El actual responsable de la elaboración de la Estrategia Española de Seguridad afirmó que "sigue habiendo problemas más allá" como, enumeró varios, el que se presentó en Afganistán con el cambio de jefe de las fuerzas multinacionales y de la OTAN.
Solana apuntó que se creó un "problema serio" por "razones que no debían de haber pasado". Este asunto, dijo, va a producir un "sentimiento extraño y raro" entre los aliados máxime al producirse en un complejo "momento como el actual, cuando se tenía previsto la estrategia para hacerse con el control en la región de Kandahar, bastión de los insurgentes.
Puede, añadió, que "todo esto ritmo" sea "mas lento del que se pensaba" pese a que en Afganistán "no estamos para perder el tiempo".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2010
MML/caa