Madrid. Renfe pone en marcha el programa de Cercanías de ocio y turismo "Los trenes son para el verano"
- Anima a viajar en tren a los parques de ocio y ofrece propuestas de naturaleza y cultura y rutas turísticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe presentó este miércoles en la estación de Nuevos Ministerios "Los trenes son para el verano", la campaña que reúne las propuestas de viajes de ocio, cultura, naturaleza y turismo del núcleo de Cercanías de Madrid durante los meses de verano.
La campaña incluye ofertas combinadas de viaje en tren y entrada a parques de ocio madrileños, rutas de museos, escapadas a ciudades de interés turístico como Alcalá de Henares y Aranjuez y rutas por espacios naturales de la región durante los meses de verano.
El objetivo es fomentar el uso del transporte público también en verano, principalmente entre los más jóvenes. Para dar a conocer estas propuestas, Renfe Cercanías mantendrá un espacio informativo y promocional en la estación de Nuevos Ministerios esta semana, y los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en la estación de Sol.
En esta pequeña "feria del turismo en Madrid" participarán además los ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares y Aranjuez, Parque Warner, Museo de Cera, Teatro Circo Price, Parque de Atracciones, Zoo Aquarium, Faunia y el Tour del Bernabeu del Real Madrid CF, según informó la compañía ferroviaria.
Renfe ofrece para estos meses de verano paquetes combinados de tren de Cercanías más entrada a los principales parques de ocio infantil de la región: Faunia, Parque Warner, Parque de Atracciones, Aquopolis y Zoo Aquarium. Los visitantes podrán comprar las entradas de los parques en cualquier estación de Cercanías, y el trayecto de ida y vuelta les saldrá gratis.
El "Tren de la naturaleza" entre Cercedilla y el Puerto de Cotos es otra de las propuestas para el verano, que nació en 1991 en colaboración con la Comunidad de Madrid como una iniciativa de educación ambiental dirigida a escolares, así como el programa "Tren+senderismo", que propone una serie de rutas personalizadas desde diferentes estaciones de Cercanías.
Renfe Cercanías Madrid también propone rutas por los principales museos de la capital, y este año, como novedad, propone la visita al Museo de Cera; además del paquete "Tren+Museo del Ferrocarril" y la Ruta de los Museos desde la estación de Atocha hasta Nuevos Ministerios.
También ofrece propuestas para conocer mejor ciudades de interés cultural como Aranjuez, Alcalá de Henares o El Escorial; y el programa "Conoce Cercanías", que consiste en visitas guiadas a las principales estaciones para conocer el funcionamiento de una estación como Atocha, por donde confluyen diariamente más de medio millón de personas.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
NLV/caa