España recibe el premio de Naciones Unidas al Servicio Público

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, recogió hoy en Barcelona el premio de Naciones Unidas al Servicio Público en reconocimiento a la mejora de calidad de los servicios que la Administración General del Estado presta a los ciudadanos a través de Internet. Este galardón premia el avance de España de 11 puestos en el ranking mundial sobre gobierno electrónico hasta situarse en el noveno lugar.

Rubí destacó durante su intervención el esfuerzo tanto del Gobierno y como de los empleados públicos para conseguir una administración más accesible, más eficaz y más moderna.

Además, subrayó que a día de hoy, en el ámbito de la Administración General del Estado, cualquier trámite, cualquier gestión que requiera el ciudadano, puede iniciarse a través de soporte electrónico, ya que prácticamente más del 98% del volumen de las tramitaciones puede llevarse a cabo electrónicamente.

Según la secretaria, el Gobierno ha dotado de una Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, se ha fomentado el uso del DNI Electrónico y se ha priorizado la creación de infraestructuras y de servicios comunes en este ámbito.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
CGS/lmb