Madrid. Reintroducen en el cielo madrileño cinco ejemplares de halcón peregrino criados en cautividad

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid reintrodujo este miércoles cinco polluelos de halcón peregrino criados en cautividad, dentro del Plan de Introducción de Halcón Peregrino en Núcleos Urbanos.

Según informa el Gobierno regional, a través de la técnica conocida como "Hacking", los halcones son seleccionados y criados en jaulas artificiales colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, en este caso la azotea de Torre Europa, en el complejo de AZCA.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, introdujo los cinco ejemplares de halcón peregrino (dos hembras y tres machos), que permanecerán en el nido del edificio del complejo de AZCA.

El proyecto "Hacking" se basa en la reintroducción del halcón peregrino en determinadas zonas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de recuperar una parte muy importante del patrimonio natural de la región al tiempo que se refuerza la cadena alimentaria del ecosistema, tanto urbana como rural, mediante la introducción de un depredador necesario.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
JCV/lmb