Madrid. Más de 3.000 escolares de 43 colegios aprenden cómo prevenir lesiones provocadas por malas posturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 3.000 escolares de 43 colegios de la Comunidad de Madrid han aprendido durante este curso escolar cómo prevenir lesiones músculo-esqueléticas provocadas por malas posturas, gracias a una iniciativa del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad.
Fisioterapeutas colegiados recorrieron los colegios de Madrid capital, Getafe, Soto del Real, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares, Majadahonda, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Alcobendas y Las Rozas, para enseñar a escolares de entre 6 y 8 años a realizar sus actividades diarias de una forma saludable, a través de un cómic educativo y un CD interactivo.
Como apoyo para realizar el proyecto, la institución representativa de los fisioterapeutas madrileños firmó acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Las Rozas y Getafe, vigentes durante los diez meses de campaña.
Además, para evaluar las acciones, el colegio distribuyó una encuesta entre los padres de los niños que recibieron la formación, para determinar si tras ésta se produjo algún cambio en su comportamiento. Los resultados se harán públicos el próximo mes de septiembre, durante la presentación de la campaña 2011-2012.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid orientó sus campañas de prevención al público infantil porque más de la mitad de los niños de entre 13 a 15 años sufren problemas de espalda. El porcentaje de afectados de estas edades es del 50% en niños y de hasta un 70% en niñas. Asimismo, más del 40% de niños menores de 11 años sufren también este tipo de patologías.
Sus acciones preventivas van dirigidas a escolares de entre 6 y 8 años porque "a esas edades tempranas aún no se han adquirido vicios, y los malos hábitos son más fáciles de corregir", aseguró el secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
ACD/SRH/caa