Fox retira una "promo violenta" sobre el Mundial de Fútbol

-El Instituto de la Mujer denuncia ante Industria que el spot "hace apología de la violencia contra una menor"

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de televisión Fox retiró anoche una "promo" sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica tras recibir dos mensajes y un e-mail de telespectadores que se quejaban de la misma. Además, el Instituto de la Mujer, envió también ayer una carta al Ministerio de Industria denunciando "el desafortunado spot, que hace apología de la violencia contra una menor" para que tome medidas al respecto.

"El spot, que promociona el Mundia de Sudáfrica, es muy desafortunado, tanto que diría que hace apología de la violencia contra una menor. Por eso, hemos enviado la carta a Industria para que tome las medidas que considere pertinentes", explicó Laura Seara, directora general del Instituto de la Mujer, a Servimedia.

En la "promo" se ve como el protagonista de la serie de animación "Padre de familia" golpea reiteradamente a una niña que le ha quitado un balón de rugby a Charlie Brown. Además, le dice a la menor que sea la última vez que hace una cosa así, mientras que la golpea en repetidas ocasiones.

Belén Frías, directora de Comunicación de la cadena Fox, señaló a Servimedia que no tienen conocimiento de la queja del Instituto de la Mujer, pero que anoche retiraron la promo "porque habíamos recibido dos quejas en la web y un e-mail y al ser una cadena de pago, respetamos al máximo las sugerencias y peticiones de nuestros telespectadores".

Asimismo, Frías añadió que la "promo" se ha emitido siempre en "horario nocturno" y no de máxima protección para la infancia y que "es la primera vez que recibimos una protesta, porque el departamento de promociones es especialmente escrupuloso en todo lo que hace".

En su opinión, este departamento "se dejó llevar por la idiosincracia de la serie "Padre de familia", que es absolutamente transgresora aunque todos sabemos que nunca hay que hacer lo que hace el protagonista de esta producción".

Además, concluyó Frías, "en ningún momento hemos querido herir la sensibilidad de nadie y en cuanto hemos recibido las tres quejas de los abonados hemos procedido a retirar la "promo" rápidamente, ya que no tenemos conocimiento de la queja que ha elevado el Instituto de la Mujer ante Industria".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
MAN