El semanario “The Observer” entrega sus premios éticos
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El semanario “The Observer”, del mismo grupo editorial que el diario “The Guardian”, ha hecho entrega de de la quinta edición de sus premios éticos “Observer Ethical Awards”, informa el portal de Internet de la publicación.
Los galardones cuentan con el patrocinio de la firma de limpiadores ecológicos Ecover, la consultoría de inversión Jupiter o Marie Claire entre otros.
La opinión de un panel de expertos y los votos de 8.000 lectores han determinado las empresas, activistas, políticos y proyectos distinguidos este año por su responsabilidad social y medioambiental.
Así, en la categoría de Empresa Ética, el premio ha correspondido a la cadena de bricolaje B&Q, por sus iniciativas medioambientales a través de las que prevé reducir su huella de carbono un 89% en 2030, y sus campañas para la difusión de hábitos ecológicos entre sus clientes.
En las categorías de Establecimiento de venta “on line” y establecimiento local han sido premiadas Riverford, una granja orgánica que vende sus productos por Internet, y Local Roots & Wellie Boots, una cadena de tiendas de alimentación y cafeterías de Eastbourne, al sur de Inglaterra, que tiene como proveedores explotaciones agrícolas y ganaderas de su entorno.
También han sido premiados Gordon Roddick, cofundador con su esposa Anita Roddick de la firma de cosmética natural Body Shop, y la diputada del Partido Verde Caroline Lucas.
Hugh Fearnley-Whittingstall promotor de Landshare, una iniciativa que pone en contacto a agricultores sin tierras con propietarios de terrenos sin cultivar, fue distiguido como Activista del Año.
Por su parte, el proyecto Abundance, en el que voluntarios se encargan de cosechar y poner a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro locales los excedentes de fruta que no se pueden recoger por falta del personal necesario, obtuvo el premio al mejor proyecto local.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
LVR/gja