Madrid. Aguirre presenta el programa "Mayores Europeos" para el intercambio cultural con mayores de la Unión Europea

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó hoy el programa “Mayores Europeos”, que facilitará el intercambio cultural entre los mayores de la región y los de los diversos países de la Unión Europea para que puedan intercambiar experiencias, mejorar su comunicación y conocer otras culturas.

La responsable regional, acompañada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, destacó durante su intervención en el acto que la Comunidad de Madrid ofrece a los mayores madrileños la posibilidad de estudiar inglés, francés, alemán o italiano, entre otros idiomas, en los 32 centros de mayores regionales.

Así, esta iniciativa permitirá a los 700 mayores que en la actualidad están participando en los cursos de idiomas de la Comunidad viajar al país europeo donde se habla la lengua que están aprendiendo.

“Ahora queremos dar, a aquellos alumnos que más interés y mejores resultados están obteniendo en el aprendizaje y perfeccionamiento de un nuevo idioma, la oportunidad de realizar un intercambio con algún país europeo en el que se hable el idioma que están aprendiendo”, señaló Aguirre.

La presidenta aprovechó la ocasión para despedir al grupo de mayores estudiantes de alemán que mañana partirá a Suiza, en concreto a Berna, para intercambiar experiencias culturales con los mayores de un centro social del país.

Los próximos viajes arrancarán a partir del mes de septiembre, y, para la organización de los intercambios culturales, la Comunidad de Madrid ha establecido relaciones institucionales con las embajadas de Suiza, Francia, Italia y Portugal.

MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

La presidenta regional destacó también otras iniciativas que la Comunidad de Madrid lleva a cabo para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, como el programa de Vida Activa, en el que han participado más de 100.000 personas desde el año 2000, las actividades de senderismo, con cerca de 10.000 participantes al año, y el programa "Mayores de Cine", del que ya se han beneficiado cerca de 1.800.000 madrileños.

Aguirre recordó, además, que este año la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas pioneras: "Mayores con swing", para iniciarlos en la práctica del golf, y "Mayores Aventureros", que se suman al programa El Baloncesto no tiene edad.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
VCG/lmb